Más de ciento veinte niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han hecho uso hasta el día 4 de septiembre de la ludoteca de verano, que por quinto año consecutivo ha puesto en marcha el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.
Los escolares han pasado las mañanas estivales en este centro, en horario de 9 a 14horas, practicando deporte, realizando juegos con agua, bailes, canciones, talleres de cocina, de experimentos, hinchables y salidas al entorno. Además, precisaron desde el Consistorio, esta edición ha contado con una novedad denominada Kindermusik, una hora diaria de aprendizaje de inglés con música, instrumentos musicales, bailes y expresión corporal; "una metodología nueva en el aprendizaje de la lengua extranjera que tenemos la primicia en Cantabria de tenerla para nuestros peques".
También se ha dado continuidad al tradicional ‘English market', en el que los participantes venden y compran chucherías con dinero de juguete al tiempo que aprenden inglés.
Por su parte, los mayores de 8 años han gozado de la Ludoteca deportiva en la que todas las mañanas han practicado fútbol, bádminton, baloncesto y hockey, de forma rotativa, con monitores especialistas de cada deporte junto con juegos diversos, talleres en los ordenadores del telecentro y actividades en inglés.
Las instalaciones municipales de Campoo de Enmedio han acogido una vez más a niños de toda la comarca, teniendo prioridad los menores empadronados en el municipio campurriano. Las actividades, como viene siendo habitual, se han desarrollado en los locales del aula de adultos de Matamorosa, el polideportivo, telecentro y demás instalaciones municipales, hasta el 4 de septiembre.
Asimismo, la empresa Alesanes, Emprendimientos Educativos, designada por el Ayuntamiento ha sido la encargada de desarrollar el programa de actividades.
Por último, desde el Consistorio recordaron que "desde hace cinco años el ayuntamiento conjuga una serie de esfuerzos, tanto económicos como humanos y materiales, en beneficio de las familias, consiguiendo incrementar la participación en esta actividad desde los 25 niños que hicieron uso de las instalaciones en el verano de 2011, hasta los más de 120 pequeños de toda la comarca que han participado en la ludoteca recién clausurada, consiguiendo de esta forma mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias al tiempo que se fija población en el municipio".