Entre el 7 y el 10 de abril
Los interesados deberán inscribirse en las oficinas municipales en horario de mañana
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de la concejalía de Educación y Cultura, dirigida por Francisco Mantilla, pondrá en funcionamiento, por cuarto año consecutivo, el servicio de ludoteca de Semana Santa para los más pequeños.
Las instalaciones municipales acogerán a niños y niñas de toda la comarca con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, teniendo prioridad los menores empadronados en el municipio campurriano. Las actividades se desarrollarán en los locales sitos en el edificio del aula de adultos de Matamorosa, entre los días 7 y 10 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Las inscripciones podrán realizarse en el propio consistorio de Campoo de Enmedio (segunda planta), en horario de mañana. Los empadronados pagarán 7 euros mientras que el coste para los no empadronados será de 15 euros.
Durante los días en que permanezca abierta la ludoteca, se llevará a cabo el método denominado ‘Playducation', en el que mediante juegos y actividades creativas se consiguen propuestas muy buenas para niños pequeños. En este sentido, estarán toda la semana disfrutando de juegos en inglés, con ordenador, taller de golosinas, viseras y postres, gymkhana en granja, superhéroes, música y otros muchos.
Además, la ludoteca contará, como viene siendo habitual, con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana, estableciendo el horario habitual de 10 a 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva, precisaron desde el Consistorio.
"Esta amplitud de horario conjugada con el esfuerzo del Ayuntamiento por ayudar a los padres, consiguieron que un centenar de pequeños de toda la comarca participaran en la ludoteca del verano pasado", apuntaron.
Del desarrollo de la ludoteca se encargarán dos técnicos contratadas por la empresa Alesanes, Emprendimientos Educativos "con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés, por lo que el éxito de la programación está asegurado".
Por último, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, recordó que este servicio se puso en marcha por primera vez en el verano de 2011, "con una acogida ejemplar por parte de los padres, por lo que la actividad se ha venido realizando desde entonces a lo largo de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, completando el ciclo anual de vacaciones escolares".