Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La ludoteca de Campoo de Enmedio abrirá por Navidad

La ludoteca de Campoo de Enmedio abrirá por Navidad

Los más pequeños podrán disfrutar, a partir del día 23, de multitud de actividades

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Francisco Mantilla, ha puesto en funcionamiento, por tercer año consecutivo, el servicio de ludoteca de Navidad para los más pequeños del municipio.

Las instalaciones municipales acogerán a niños de toda la comarca con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, teniendo prioridad los menores empadronados en este municipio campurriano. Las actividades se desarrollarán en los locales sitos en el edificio del aula de adultos de Matamorosa, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

Las inscripciones podrán realizarse en el propio Consistorio de Campoo de Enmedio, desde el 9 al 18 de diciembre, en horario de mañana, en las oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento.

Para estas Navidades, se ha preparado una serie de juegos y talleres innovadores para los más pequeños, tales como confección de adornos navideños, regalos especiales, recetas de cocina típicas de estas fechas, juegos con movimientos para el desarrollo de la psicomotricidad, música, villancicos, juegos en inglés y muchos más.

La ludoteca contará con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana, estableciendo el horario habitual de 10 a 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva. Esta amplitud de horario conjugada con el esfuerzo del Ayuntamiento por ayudar a los padres, consiguieron que un total de 80 pequeños de toda la comarca participaran en la ludoteca de verano.

Del desarrollo de la ludoteca se encargarán tres técnicos contratadas por la empresa Alesanes, emprendimientos educativos, designada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Las tres técnicos son personas con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés, por lo que el éxito de la programación está asegurado.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, dirigido por Pedro Manuel Martínez, puso en marcha por primera vez esta ludoteca a lo largo del verano de 2011 a petición de un grupo de padres preocupados por la conciliación de su vida personal y laboral debido a las vacaciones escolares. El proyecto tuvo buena acogida y la actividad se prolongó a lo largo de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, completando el ciclo anual de vacaciones escolares.