La campurriania Lucía Vallejo defenderá los colores del Espanyol esta temporada (2023/2024). Tal y como avanzó Vive Campoo hace unas semanas, la defensa del Real Oviedo reconocía el fichaje por otro equipo de Primera División RFEF, aunque no desvelaba su nombre "por responsabilidad con su nuevo club" y a la espera de que fuera el mismo el que lo hiciera oficial, algo que ocurrió ayer por la tarde, a través de las redes sociales del club.
Tras el anuncio oficial, la propia Lucía Vallejo ha reconocido estar "muy contenta e ilusionada de llegar a este gran club, el RCD Espanyol de Barcelona. Lo mejor está por llegar", ha destacado.
El sueño de Lucía Vallejo, desde muy pequeña, ha sido jugar al fútbol. La campurriana nació en Reinosa en julio de 2003 y, desde 2012 hasta 2015, jugó en el Club Deportivo Naval. Desde infantiles en la temporada 2015-2016 hasta la 2020-2021 fue jugadora del Racing. Además, ha sido convocada con la selección cántabra en todas las categorías y, con la selección española en la temporada 18/19.
Desde el año 2021 militaba en el Real Oviedo y ahora pasará a engrosar la plantilla del Espanyol.