Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Lucía Vallejo Blázquez, convocada con Cantabria para el Campeonato de España Alevín

La reinosana del CD Naval forma parte de las 14 chicas cántabras que se preparan para torneo de fútbol nacional

Lucía Vallejo Blázquez (Reinosa, 2003) forma parte de las 14 elegidas por el exfutbolista y seleccionador femenino Pedro Munitis para disputar el Campeonato de España de Fútbol Femenino en categoría Alevín sub 12, que se disputará entre el 24 y el 27 de abril en la localidad canaria de Maspalomas.

Aunque la lista no es oficial todavía, Lucía ha pasado las pruebas de preselección durante dos meses, superando una criba entre las 50 jugadoras alevines que hay federadas en Cantabria, siendo ella la más pequeña con 10 años. Desde hace dos semanas, Munitis convoca al mismo grupo de 14 jóvenes futbolistas con la vista puesta en la cita de Maspalomas donde, salvo contratiempo, la campurriana estará presente.

La jugadora está "muy contenta" por representar al CD Naval de Reinosa dentro de la selección de Cantabria y a su comunidad en un campeonato nacional, y confiesa que prefiere jugar de extremo derecho, como hace en la selección -donde juega en la banda cambiada porque ella es zurda-, que de medio centro, posición habitual que desempeña en su club.

Durante estos dos meses, Eva Blázquez, su madre, la ha llevado a entrenar al campo de Parayas todos los martes con el resto de chicas, "donde ha hecho muy buenas amigas". Como curiosidad, es la primera vez que Lucía forma parte de un equipo exclusivamente femenino, porque en la liga juegan chicos y chicas juntos. Los miércoles también toca viaje y es el día en el que las alevines sub 12 se miden a otros equipos de Cantabria como han sido el Tropezón, Monte o la Amistad de Sniace, a modo de pretemporada para el campeonato de España.

Asimismo, subraya el "orgullo" que siente porque su hija acuda a la selección representando al club de su ciudad y de paso poner en el mapa a Reinosa gracias a una futbolista en un deporte históricamente eminentemente masculino.