Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Lucía Ibáñez revalida su título de campeona de Cantabria de kilómetro vertical

La atleta campurriana mejoró el registro de 2018 en cinco minutos y finalizó cuarta en la clasificación general femenina a 4 minutos y 32 segundos de la vencedora, Maite Maiora

La atleta campurriana Lucía Ibáñez revalidó el pasado sábado su título de campeona de Cantabria de kilómetro vertical en la cita de Fuente Dé. Ibáñez, del Club La Milana-Pico Tres Mares, fue la primer cántabra en cruzar la línea de meta, situada a 1.877 metros, tras superar un desnivel de 972 metros en apenas 2,6 kilómetros de recorrido, con pendientes pronunciadas y uniformes hasta llegar a meta de entre el 20% y el 30%. La campurriana, que rebajó el tiempo conseguido en 2018 en 5 minutos, marcó un registro de 46 minutos y 22 segundos, logrando una cuarta posición entre las féminas, a 4 minutos y 32 segundos de la vencedora de la prueba, Maite Maiora. 

La segunda posición fue para la actual subcampeona del mundo de trail Ruth Croft, que sólo aventajó a la campurriana en poca más de 3 minutos. La zamorana Verónica Sánchez ocupó la tercera posición.

En esta décima edición del Kilómetro Vertical de Fuente Dé, en la que 245 atletas llegaron a la meta, también participaron numerosos campurrianos.