Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los campurrianos Roberto Ruiz y Lucía Ibáñez triunfan en el Mundial de raquetas de nieve de Japón

El oriundo de Valderredible ha conseguido el oro y la reinosana la plata, en el circuito ubicado en las faldas del monte Myoko

Los campurrianos han triunfado en el Mundial de Japón de raquetas de nieve. Allí, Roberto Ruiz, oriundo de Valderredible (nació en Santander y vive en El Astillero) se ha alzado con el oro en la categoría masculina, completando el recorrido en 39 minutos y 36 segundos. Ha logrado la victoria tras adelantar por sólo 6 décimas de segundo al riojano Nacho Hernando. La tercera plaza ha sido para el francés Richard Stephan, que ha entrado a 42 segundos de los españoles.

Por su parte, la campurriana Lucía Ibáñez ha conseguido otra azaña tras colgarse la medalla de plata. En concreto, la prueba se ha disputado en las faldas del monte Myoko (2.450 metro). Allí se han reunido 150 participantes que han afrontado un recorrido de 9 km, en tres vueltas, después de que se redujera el trazado previsto de 12 km y 450 metros positivos por estar la nieve blanda.

Ibáñez, campeona de España en esta modalidad, finalizó su participación con un tiempo de 54 minutos y 13 segundos, a tan solo 4 minutos y 29 segundos de la estadounidense Michelle Hummel. La tercera plaza fue para la también estadounidense Sarah Canney, que curzó la línea de meta pocos segundos después de la campurriana.

Los resultados Roberto Ruiz y Nacho Hernado, junto con la novena posición del palentino José Javier Gómez permitió a sumar los puntos necesarios para que España se haya proclamado Campeona del Mundo por equipos entre los hombres, por delante de EEUU y Suecia. Entre la féminas, la segunda posición de Lucía Ibáñez y los resultados de la cántabra Melanie Peñalver (primera en la categoría de 20 a 29 años) y de Marina García, han dado al combinado nacional el segundo puesto.

También ha destacado en este Mundial el cántabro Fernando Borrajo, primero en la categoría de 50 a 59 años.