Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Lucía Ibáñez y Manuel Pérez destacaron en la II Gurriana Trail

La campurriana ganó en la modalidad de los 20 kilómetros y el atleta de Cervatos finalizó segundo en los 40 kilómetros

Los campurrianos Lucía Ibáñez y Manuel Pérez Nestar brillaron este pasado fin de semana en Cabezón de la Sal. Lucía Ibáñez ganó la II Gurriana Trail y Manuel Pérez Nestar cuajó una gran actuación finalizando segundo. La prueba fue además Campeonato de Cantabria de Carreras de Montaña.

En la modalidad de 20 kilómetros, Lucía Ibáñez fue la primera en cruzar la meta por delante de Verónica González, Rosa Calvo.

Por el contrario, en la modalidad de los 40 kilómetros, el ganador fue Marcos Santiago, el atleta de Cartes que a la postre se proclamó campeón de Cantabria. Detrás llegaría el campurriano Manuel Pérez Nestar, por delante de José María Valdés.

Entre las féminas la victoria fue para la gran favorita, Azara García de los Salmones, que forjó una gran carrera y finalizó séptima en la clasificación final.

Según ha explicado el atleta de Cervatos, ganador de la primera edición, "he afrontado la prueba con mucha ilusion, pero la última semana ha sido difícil por problemas personales y un catarrazo que me dejado mermado de fuerzas". "Este segundo puesto es para estar contento" ha manifestado Pérez Nestar.