El Duatlón Villa de Madrid 2026 volvió a convertir el eje de la Castellana y Plaza de Castilla en el epicentro del deporte nacional este pasado 19 de abril. Mientras que la distancia estándar coronó a Raúl Molné y Carla Martínez González como nuevos campeones de Madrid, la modalidad de relevos dejó una de las historias más emotivas y reseñables de la jornada con acento campurriano.
Así, la categoría de sprint relevos mixtos tuvo como protagonistas absolutos a la pareja formada por Lucía Ibáñez González y su padre, David Ibáñez Fernández. El dúo logró alzarse con la victoria en su categoría con un tiempo final de 01:07:39 y unos parciales de 20:49 en el primer segmento de carrera a pie, un sólido sector de ciclismo de 32:59 y segundo semento de carrera a pie que supuso un tiempo de 10 minutos y 14 segundos. El tiempo final saldría de sumar las transiciones.
La cita madrileña, que combinó los formatos sprint y estándar, reafirmó su posición como una de las pruebas más icónicas del calendario regional. El nivel de exigencia fue máximo, especialmente en la prueba reina donde se disputaban los títulos del Campeonato de Madrid de Duatlón, elevando la competitividad en un circuito que es ya un referente para los amantes de las dos ruedas y la carrera a pie. Con resultados como el de la familia Ibáñez, el Duatlón Villa de Madrid no solo se consolida como un reto deportivo de primer nivel, sino también como un escenario donde el esfuerzo personal y los lazos familiares alcanzan lo más alto del podio.











