Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Últimos días para presentar alegaciones al PGOU de Campoo de Enmedio

Últimos días para presentar alegaciones al PGOU de Campoo de Enmedio

Estará expuesto hasta finales de este mes en el despacho de la aparejadora de 10 a 13 Horas

A finales de este mes de noviembre finaliza el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Campoo de Enmedio. El siguiente paso a seguir será estudiar dichos argumentos e informar de los mismos. Posteriormente, se volverá a abrir un plazo de exposición pública, antes de su aprobación definitiva.

El regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, recuerda a todos los vecinos que el documento se puede consultar en el despacho de la aparejadora, en horario de 10 a 13 horas, y aquellos que no puedan personarse, se lo podrán descargar a través la página web municipal. "Este es el momento cuando los ciudadanos pueden consultar y participar de forma abierta con sus sugerencias en la elaboración definitiva del documento".

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, como ya informó ViveCampoo, presentó el día 8 del pasado mes de octubre a los alcaldes y a las asociaciones del municipio la fase de Avance del Plan General de Ordenación Urbana. El regidor del municipio, Pedro Manuel Martínez, subrayó el "carácter divulgativo" de la sesión e instó a los ciudadanos a aportar ideas y sugerencias, durante los 45 días que los planos permanecerán expuestos en las dependencias municipales, para "hacer un documento de todos y para todos".

Contenido

El Avance recoge las exigencias legales necesarias para ejecutar el proyecto y también desarrolla una serie de contenidos: memoria justificativa con los objetivos del plan y el esquema de ordenanzas, que versa sobre la regularización de edificación. Además, contiene la Propuesta de Clasificación del Suelo, que puede ser urbano, urbanizable o rústico (común o protegido).

Para el Equipo de Gobierno, "el Plan resolverá las necesidades de suelo residencial, dotacional e industrial del municipio, regulando, delimitando y orientando las zonas de crecimiento, la utilización del suelo y los procesos de renovación y rehabilitación urbana, lo que supondrá la garantía del crecimiento sostenible del municipio, el establecimiento de empresas y el asentamiento de familias jóvenes que rejuvenezcan la pirámide de población".