Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Lote de productos para la prestación social que desarrolla Campoo de Enmedio

Lote de productos para la prestación social que desarrolla Campoo de Enmedio

Los servicios sociales del municipio reciben la ayuda de la Cooperativa San Sebastián

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en manos de sus alcalde, ha recibido un lote de productos no perecederos en colaboración con la prestación social que viene desarrollando el Consistorio campurriano desde hace seis años. Los mismos han sido entregados por la Cooperativa San Sebastián.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2012 y tiene por objetivo paliar las necesidades básicas de familias en situación de emergencia social. En un primer momento fueron atendidas en torno a una treintena de familias, bajando paulatinamente las necesidades hasta las quince unidades familiares a las que se presta apoyo en la actualidad.

Esta iniciativa, según manifiesta la responsable de Servicios Sociales, María Luisa de Lucio, se enmarca en su propia Concejalía, la cual proporciona al ciudadano un servicio adecuado permitiendo la cobertura de sus necesidades básicas cofinanciando asimismo proyectos para el desarrollo de prestaciones tales como información y orientación, ayuda a domicilio y apoyo a la unidad de convivencia, prevención e inserción social o cooperación social y fomento de la solidaridad entre otros.

Por su parte, el alcalde agradeció la colaboración del supermercado reinosano destacando así mismo la gestión realizada desde los Servicios Sociales de Campoo de Enmedio, tanto en cuanto al programa de prestación solidaria como a los programas de atención domiciliaria, catering social, teleasistencia y otro tipo de ayudas como la atención a la dependencia o reparto de alimentos.

En este sentido también agradeció la colaboración de Cruz Roja, Banco de Alimentos, la Iglesia y todas las personas y establecimientos que hacen posible los repartos mensuales.