Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Lorena Escalante se impuso en el XIII Concurso de bolos femenino de Campoo de Yuso

Lorena Escalante se impuso en el XIII Concurso de bolos femenino de Campoo de Yuso

Patricia Revuelta y Laura Abascal, jugadoras de la peña bolística local, se hicieron con el segundo y tercer premio respectivamente

El corro de La Población acogió el pasado lunes el XIII Concurso de bolos para la categoría femenina patrocinado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, evento incluido en el programa festivo de la Virgen de las Nieves. El concurso fue la última oportunidad para puntuar en el Circuito Regional y el Circuito Nacional, los cuales otorgan el derecho a participar en los correspondientes campeonatos. Bajo la observancia del reglamento por parte de los árbitros Jesús Fernández Pérez y Celso Ortiz Revuelta, las tiradas clasificatorias proporcionaron los registros que siguen: Patricia Revuelta (Campoo de Yuso) 133 bolos; Lorena Escalante (Concejón de Ibio) 128; Laura Abascal (Campoo de Yuso) 121; Naomi Solórzano (Darío Gutiérrez) 118; Diana López (Campoo de Yuso) 112; Miriam Velarde (Mazcuerras) 99; Marta López (Mazcuerras) 98 y en último lugar Judit Bueno (Mazcuerras), que no pudo presentarse a la cita.

En la final, partiendo de cero, la jugadora Lorena Escalante (Concejón de Ibio), que desde el primer momento se puso en cabeza, con un total de 120 bolos superó a su rival Patricia Revuelta (Campoo de Yuso) que solo aportó 109 bolos en su haber. Con este triunfo, la jugadora de Ibio lograba la primera victoria en su vida deportiva, circunstancia que la proporcionó una enorme alegría. El protocolario acto de entrega de premios y obsequios a las participantes estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz y el concejal de Deportes, Antonio Ruiz.