Efectivos de emergencias han localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido esta mañana tras caer al embalse de Palombera, mientras pescaba a la altura de la localidad de Riclones (Rionansa). El afectado se precipitó desde una altura aproximada de un metro y ha sido encontrado por buzos de Cruz Roja en las inmediaciones del lugar del accidente, que custodia la Guardia Civil a la espera de la llegada de la autoridad judicial.
Tras el incidente su acompañante acudió a buscar ayuda para poder contactar con el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que recibió aviso del suceso minutos después de las 10:15 horas. Hasta el lugar movilizó al equipo de rescate del Gobierno, tanto en helicóptero como por tierra, a bomberos autonómicos, Guardia Civil, 061, efectivos de Montes y Cruz Roja, e informó a la entidad responsable del embalse.
Los recursos desplazados han realizado una intensa búsqueda por tierra, agua y aire, peinando el embalse y el río Nansa en sus márgenes y en el propio cauce, tanto en superficie como en el fondo fluvial. Concretamente, el equipo del helicóptero del Ejecutivo ha realizado vuelos de rastreo por toda la zona, mientras los bomberos y técnicos de Protección Civil, todos del Gobierno, y equipos de rescate en ríos de Cruz Roja han llevado a cabo misiones de vadeo y búsqueda en el punto de la caída, apoyados por lanchas neumáticas y un motor jet eléctrico para trabajos en superficie y subacuáticos. Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Montes ha realizando labores de búsqueda desde tierra.
Las condiciones del cauce, con un importante caudal y agua turbia, han dificultado las tareas marcadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) montado por el Gobierno en zona, y dirigido por técnicos del Ejecutivo. En el área en el que se han producido el accidente hay puntos de hasta cuatro metros de profundidad, siendo la visibilidad subacuática muy limitada.