Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Localizado un matrimonio que se perdió tras salir a por víveres por el entorno de la cabaña de Bárcena Mayor donde se alojaban

Localizado un matrimonio que se perdió tras salir a por víveres por el entorno de la cabaña de Bárcena Mayor donde se alojaban

Foto: Facebook Gobierno de Cantabria.

Permanecían allí desde hace días y fueron encontrados extenuados y con síntomas de hipotermia

El Gobierno de Cantabria ha coordinado la búsqueda de un matrimonio de Villasuso de Cieza y de unos 60 años, que a las 11:00 horas del miércoles salió para abastecerse de víveres desde una cabaña del Alto Las Fuentes donde se alojaban hace días.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió a las 20:25 horas el aviso de un allegado que comunicó que el matrimonio no había llegado a Bárcena Mayor tal y como estaba previsto.

Finalmente, alrededor de las 22:30 horas las dos personas, "buenas conocedoras y con experiencia en la zona y provistas de ropa de abrigo, aparecieron extenuados y con síntomas de hipotermia tras haber tenido grandes dificultades por la nieve", apuntaron desde el Ejecutivo regional.

Una vez localizados fueron atendidos por personal de Cruz Roja y por el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

Para su búsqueda, la dirección general de Interior del Gobierno de Cantabria estableció el Puesto de Mando Avanzado en el aparcamiento de Bárcena Mayor, coordinado por técnicos de este departamento, y se movilizaron el equipo del helicóptero, el personal de la Dirección General de Biodiversidad con base en esa comarca; Guardia Civil; el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de este Cuerpo destinado en Potes y Cruz Roja.