Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Localizado el hombre que presuntamente mató a un corzo en época de veda disparando desde un vehículo

Localizado el hombre que presuntamente mató a un corzo en época de veda disparando desde un vehículo
  • El animal se encontraba terrenos del coto de caza de Val de San Vicente

  • La Guardia Civil le ha intervenido las cinco armas que tiene en su propiedad

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Potes, gracias a la colaboración ciudadana, han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre de 67 años, por presuntamente cazar un corzo en época de veda disparándolo desde su vehículo, estando el animal en el coto de Val de San Vicente.

Igualmente los agentes le han intervenido las cinco armas de su propiedad, siendo las mismas depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.

La tarde del pasado domingo 4 de marzo la Guardia Civil fue avisada de que un corzo que se encontraba en el citado coto de caza había sido abatido efectuando disparos desde un vehículo. A la llegada de los agentes comprueban que se trata de un corzo macho que presenta un disparo en una paletilla y que se encuentra muerto.

De las posteriores gestiones realizadas por el SEPRONA se pudo saber que esa tarde un vehículo que circulaba por la carretera que lleva a la localidad de Molleda su conductor se detuvo ante la presencia de un corzo que se encontraba a unos 200 metros, continuando seguidamente la marcha, y regresando al lugar transcurridos unos minutos.

Dos disparos

El conductor del vehículo paró nuevamente el vehículo y al parecer efectuó desde el interior del mismo dos disparos cayendo abatido el corzo al instante, ausentándose del lugar al tener constancia de que había sido visto.

Con estos datos los agentes pudieron identificar al presunto autor de la muerte del animal, siendo localizado en la mañana del lunes 5 de marzo procediendo a investigarle como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar un ejemplar de corzo cuando está expresamente prohibido, ya que el mismo se encuentra en periodo de veda.

Del animal muerto se han hecho cargo Técnicos Auxiliares del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Dos furtivos en 15 días

Esta actuación se ha realizado después de que hace unos 15 días componentes SEPRONA de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, con la colaboración de Técnicos Auxiliares del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, se detuviera a un hombre de 54 años, al presuntamente capturar un venado con la utilización de un medio no selectivo de caza y sin autorización en Ucieda-Ruente, siendo encontrado el animal decapitado y la cabeza en un cobertizo de Ucieda.

Dicho ejemplar fue considerado como uno de los mejores de la zona y que la cabeza con su cuerna era un trofeo de importancia, no alcanzado la categoría de oro por decimas, ya que tras sus diferentes mediciones alcanzó 180,8 puntos de los 181 necesarios.