Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Los lobos matan un ternero y un potro cerca de Rioseco

Los ganaderos de Santiurde de Reinosa aseguran que "la situación se volverá a reproducir en unos días, pues les apretará el hambre y volverán a atacar"

Los ganaderos de Santiurde de Reinosa denuncian la presencia de lobos en la zona. Los mismos, aseguran, habrían matado hace días un ternero recién nacido en Rioseco y recientemente un potro de doce días a apenas 50 metros de la A-67.

Según los ganaderos, que aseguran haber visto unos tres ejemplares en la zona, "la situación se volverá a reproducir en unos días, pues les apretará el hambre y volverán a atacar". "Casos similares se están dando en otros pueblos de Campoo y en el resto de Cantabria donde se han llegado a ver manadas de siete u ocho lobos". Esto se produce, afirman "ante la pasividad de la Administración que ha dejado que la población de esta especie se haya descontrolado y esté causando grandes pérdidas económicas (a pesar del seguro) al sector ganadero, que recordemos que es el único que fija población en las zonas aisladas, causando en el mismo gran indignación e impotencia".