Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Lo que le espera al Racing en su regreso a Segunda

Lo que le espera al Racing en su regreso a Segunda

Los santanderinos afrontan una temporada cargada de ilusión y nostalgia en la que se enfrentarán a equipos de gran historia como la suya, como Málaga, Zaragoza o Rayo Vallecano

El Racing de Santander afronta con gran entusiasmo su regreso a LaLiga SmartBank. Los cántabros vuelven a la Segunda División de España tras cuatro temporadas en Segunda B, lo que sin duda ha sido uno de los periodos más negros en la historia del club.

Sin embargo, a partir de aquí los objetivos están bien claros. Mantenerse en estas primeras campañas para después comenzar a pensar ya en un hipotético ascenso a LaLiga Santander. Pero hay que ser conscientes de que lo realizado por el Mallorca el pasado curso no es lo normal, ya que los equipos necesitan aclimatarse a una competición tan igualada como lo es la Segunda.

Una plantilla retocada

Esta misión se le ha encargado a uno de los héroes del ascenso, Ivan Ania, que llegó la campaña pasada a la entidad racinguista y consiguió por fin subirla de categoría. Esos resultados tan excelentes, que han continuado en la pretemporada, en la que por ejemplo se ha ganado a la Real Sociedad, hacen que haya plena confianza desde la dirección deportiva en el entrenador asturiano, que ya cuenta con algunos de los fichajes pedidos.

El Santander se ha hecho este verano con los servicios de Nico Hidalgo, Abraham Minero, Nuha Marong y Karim Yoda, uno de los que más ilusiona a los cántabros. Además, han llegado cedidos Luca Zidane, Moisés Delgado y David Carmona, mientras que César Díaz ha regresado de su préstamo en la pasada temporada.

Con estos jugadores además del sólido bloque que se mantiene del curso anterior, es con el equipo que el Racing espera salvar la categoría en una Liga SmartBank en la que los méritos deportivos hacen variar los pronósticos deportivos cada semana. Las diferencias acostumbran a ser muy pequeñas y eso hará que los hombres de Ania no se puedan relajar ni un solo fin de semana.

Grandes míticos clubes de Primera le esperan

El cuadro montañés se encontrará en Segunda con viejos conocidos con los que incluso ha llegado a compartir varias campañas en Primera. Equipos como el Málaga, Zaragoza, Rayo Vallecano, Tenerife, Cádiz, Las Palmas o Deportivo de la Coruña serán algunos de estos míticos clubes que también buscan suerte en su intento de regreso a LaLiga Santander.

Sin embargo, la realidad de la situación es que como recién ascendido seguramente su lucha esté en otro lado. Ilusionaría mucho a las gradas del Sardinero ver una victoria sobre este tipo de equipos, pero este no es el principal objetivo para la próxima campaña, en la que cada punto cuenta hasta alcanzar los 47 o 48 con los que se logró la salvación en las dos últimas temporadas en Segunda.

A partir de aquí solo queda por ver los últimos movimientos en este mercado veraniego por parte del Racing y esperar a que comience el curso, con esos tres primeros complicados duelos, con la mejor de las suertes posibles.