Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Llega la Navidad a los hogares de Campoo de Yuso

Llega la Navidad a los hogares de Campoo de Yuso

Imagen de archivo de Festival Navideño promovido por el Consistorio de Campoo de Yuso.

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de decoración navideña, que repartirá 600 euros entre las tres mejores propuestas

Esta Navidad, los vecinos de Campoo de Yuso pueden tienen un aliciente más, para adornar sus casas para estas entrañables fiestas, y aara incentivar y premiar a las personas más comprometidas con la mejora de sus pueblos, el Ayuntamiento ha convocado el I Concurso de decoración navideña.

Con este iniciativa, el Consistorio pretende que, a través de este embellecimiento navideño de las casas y jardines del municipio, se mejoren los pueblos y la calidad de vida rural, "dando un aliciente al esfuerzo que tradicionalmente hacen los vecinos", ya que con este tipo de iniciativas se "contribuye al desarrollo rural de la comarca", apuntaron desde el ayuntamiento de Campoo de Yuso. 

Así, los vecinos, "con pequeñas acciones individuales pueden mejorar de forma radical al cambio de imagen; decorando y conservando sus casas, sus fachadas, embelleciendo sus corrales y jardines y colaborando en el ornato de los pueblos", subrayaron.

Premios

Los galardones consistirán en un primer premio de diploma, placa y 300 euros; para el segundo puesto habrá diploma y 200 euros; y al tercero se le concederá diploma y 100 euros. Además se entregará un detalle de decorativo para todos los participantes.

En cuanto al criterio del jurado, se valorará la decoración, el esfuerzo del propietario, los colores y composición estética, además de la creatividad, la originalidad y elementos decorativos complementarios.

Las inscripciones de los candidatos al concurso se podrán realizar hasta el 27 de diciembre de 2019 y se deberán entregar en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, La Costana 1, en La Biblioteca Municipal de La Población o por correo electrónico en [email protected] .


La entrega de premios coincidirá con la celebración del festival anual de Navidad.