Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Campurrianos | Reinosa

Los límites de Julián Macho

El triatleta campurriano completó el segmento de bicicleta descalzo

4.802 veces vista

Me gusta Los límites de Julián Macho0
No me gusta Los límites de Julián Macho0
Los límites de Julián Macho
Triatlón Blanco 2015
Vídeo

Adrián Alonso | Reinosa | 01/02/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

No durmió la última noche, era su momento y lo quería bordar. Cambiar relevos en la fábrica y gastar vacaciones y días libres para sufrir disfrutando con lo que más le gusta. En la salida Julián Macho era reticente a posar con los campeones porque tenía complejo de no estar a su altura. Cuando Campuzano dio luz verde, Juli pulsó su reloj y le pidió a los últimos seis meses de entrenamiento que diesen la talla.

Salió entre codazos en una prueba huérfana de esquí y que no era de su gusto. Corrió lo más rápido que pudo durante cinco kilómetros y se montó en la bici. Se mantuvo entre los veinte primeros hasta que sus cambios se volvieron locos en Paracuelles y su cubierta no resistió ni su ímpetu ni la nieve, pinchó.

Adiós al título regional y al campeonato de España. Y "con más cojones que conocimiento"-parafraseando a su amigo Eneko-, se echó la bici al hombro, se descalzó y se comió la carretera.

Seis kilómetros rasgando sus calcetines en el asfalto, con los pies en carne viva y anestesiando su huella sobre cinco centímetros de nieve. Muchos deberes por hacer; la promesa a su madre que llegaba a comer, el recuerdo de Derek Redmond en Barcelona´92 y un afán de superación sin precedentes.

Impagable su imagen con la bici al hombro enfilando el horizonte blanco en la recta del todo o nada entre Salces y Reinosa. Julián Macho se batió a sí mismo y nunca pensó en retirarse. La épica llevada al extremo, una cuestión personal a caballo entre la necedad y el orgullo.

Cuando llegó a Reinosa le sobraron zapatillas y besos para completar los 2,5 kilómetros. Catatónico y exhausto, finalizó la prueba con un tiempo de 1:18:45, el último de los 32 élite. Mirada al infinito, en su cabeza un fogonazo de lo que sufrió y el eterno abrazo de los suyos. Juli venció a sus límites.

 

 

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

Triatlón Blanco 2015

Visto 10.626 veces
hace 4 años

Por ViveCampoo

Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C