Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

El Liguerucu rondará esta noche en el Espolón

El Liguerucu rondará esta noche en el Espolón

La actuación comenzará a las 22.00 horas

'La primavera ronda' continúa en el café-bar el Espolón y esta noche es el turno de El Liguerucu. Tras las actuaciones de la rondas La Pozona, Pico Cordel, Las Fuentes, La Esperanza, El Midiaju y Pande-Rabel y los solistas Cote, Dúo Requejo, Kumbres Montañesas y Lorena (mundo Sonaja), llega el momento de escuchar el folclore de Fresno del Río.

La ronda El Liguerucu de Fresno del Río se fundó en el año 1966 y el año pasado cumplió su 50 aniversario. Su principal misión ha sido la conservación del canto campurriano a ronda y a una sola voz. Desde entonces ha realizado multitud de actuaciones por toda la región y fuera de ella como por ejemplo en Segovia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, El Puerto de Santa María, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus múltiples galardones figuran más de una veintena de primeros premios en el Día de San Mateo, el Pozu Jondu, las Marzas en Reinosa o un Concurso Regional de Rondas celebrado en Torrelavega. Esta ronda fue premiada con 'La Flor de Nieve' en Santander en el año 2007. Con motivo de su 40 aniversario editó un CD titulado 'La ronda llama a tu puerta', en el que se hace una recopilación de las diferentes especialidades folclóricas de la comarca.