Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Enmedio

El Liguerucu lleva el folclore campurriano a Valencia

El Liguerucu lleva el folclore campurriano a Valencia

La ronda, que compartió escenario con la Banda de Gaitas de Allariza de Orense, ofreció una actuación en el municipio de Massanassa

La Ronda El Liguerucu inició el pasado jueves su gira de 2023 en el municipio valenciano de Massanassa. Allí ofreció una actuación, compatiendo escenario con la Banda de Gaitas de Allariza (Orense), en el marco del acto organizado por la Casa de Cantabria en Valencia y el Centro Gallego en aquella Comunidad. A la actuación acudió el alcalde de la localidad, Francisco A. Comes, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal.

El evento forma parte de la gira de 2023 subvencionada por la Consejeria de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El Liguerucu ofreció un repertorio variado, dando muestra del extenso folclore y cultura de Cantabria. Así entonaron campurrianas, habaneras, marineras, montañesas y sones de los valles del Saja y del Pas que hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en la Plaza del Ayuntamiento de Massanassa.

Al finalizar la actuación, muy disfrutada por parte de los asistentes, tuvo lugar un encuentro entre gallegos y cántabros.