La Ronda El Liguerucu de Fresno del Río comenzó su gira 2025 por tierras castellanas con un concierto en tierras burgalesas, concretamente en la comarca de Odra-Pisuerga, perteneciente al municipio de Huérmeces.
Los campurrianos cantaron una misa popular en honor a la Virgen del Robledillo, en la localidad de Quintanilla Pedro Abarca, ofreciendo por la tarde un concierto de hora y media de duración.
Así, El Liguerucu ofreció un repertorio alusivo en su totalidad a la música tradicional de Cantabria, incluyendo canción campurriana, montañesa, marinera y habaneras, además de otras canciones relacionadas con los ricos Valles de la comunidad autónoma. De esta manera, apuntaron desde la Ronda, se pretende dar a conocer, además de la variedad cultural de Cantabria, la diversidad turística que ofrece la autonomía.
La siguiente actuación de la gira está programada en la provincia de Palencia y a continuación en Zaragoza.
En los tres últimos años, los campurrianos han realizado giras por la isla de Tenerife, donde actuaron e Armeñime e Icod de los Vinos, Valencia, Massanassa, Cádiz, Sevilla y Zaragoza.
Desde la dirección del Coro agradecen, además del trato recibido por parte de las Casas de Cantabria y los numerosos cántabros residentes en los lugares de destino, la colaboración y ayuda recibida por parte del Gobierno Regional, concretamente de la Consejería de Cultura, como organismo que subvenciona este proyecto de giras.