La Ronda el Liguerucu de Fresno del Río, viajará esta semana a Andalucía, con motivo de su nueva gira. Una salida fuera de la región que se suma a la de primavera cuando actuaron en el teatro de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El Liguerucu permanecerá seis días en tierras andaluzas, donde tiene previstos dos actos institucionales. El primero de ellos tendrá lugar en la Casa de Cantabria en Sevilla, donde amenizarán un encuentro de hermandad entre los cántabros residentes en la ciudad hispalense. Dos días más tarde participarán en un encuentro del sector primario andaluz en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se darán cita además los ganaderos de leche descendientes de Cantabria.
El Liguerucu agradece la invitación y el gran trabajo efectuado por la Casa de Cantabria en Sevilla, que hará de anfitrión de los actos en la capital andaluza. Así mismo, agradece la invitación de la organización del encuentro con el sector primario en la provincia de Cádiz, donde existen numerosos descendientes cántabros.
La Junta Directiva de la Ronda cierra este capítulo con el agradecimiento a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que es el organismo que ha subvencionado las giras 2024 del grupo.
La ronda cumple ya 58 años de existencia, lo que además de ser motivo de alegría para sus componentes, lleva aparejado una amplia experiencia en todo tipo de canciones del cancionero de Cantabria. Campurrianas, montañesas, habaneras, marineras y versiones del folclore cántabro formarán parte del repertorio que El Liguerucu desarrollará en tierras andaluzas.