Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Licitada en 2.700.000 euros la mejora de las carreteras de siete localidades en Valderredible

Licitada en 2.700.000 euros la mejora de las carreteras de siete localidades en Valderredible

Foto: Google Maps.

La obra, con cargo a la Consejería de Obras Públicas y Vivenda, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses

El BOC ha publicado esta semana el anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de la obra de mejora de la capa de rodadura triple superficial, balizamiento y señalización que afecta a varios viales y accesos de siete pueblos de Valderredible y que cuenta con un presupuesto de 2.720.178,86 euros (IVA incluido), con un valor estimado del contrato de 2.472.889,87 euros.

La actuación, con cargo a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, mejorará las carreteras CA-743, CA- 745, CA-746, CA-747, CA-751 y CA-752, en los tramos de acceso a Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.

Asimismo, estos viales tienen una longitud total de 25,3 kilómetros: 2,8 los accesos a Arcera; 10,34, Navamuel; 3,18, Bustillo del Monte; 5,72, Loma Somera; 2,73, Villamoñico y 0,62, Cubillo del Ebro.

La solución adoptada para la modernización de todas estas carreteras incluirá la mejora de la capa de rodadura a lo largo de todo el trazado, con la consiguiente modificación puntual en alguna curva donde existan estrechamientos o mala visibilidad del carril contrario.
Complementariamente, se procederá a la renovación del drenaje longitudinal, mediante la mejora de las cunetas en tierra, a lo largo de los viales, con la colocación de pasos donde sea necesario. También se sustituirá el drenaje transversal, formado actualmente por tajeas antiguas, mediante tubos de hormigón armado.

Dentro del apartado de seguridad vial, se instalará una señalización horizontal y vertical, que actualmente es prácticamente inexistente, junto con una barrera y biondas donde se considere necesario que incluirá el cambio de los postes para adaptarlos a la legislación vigente.