La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a una pareja residente en Solares como presuntos autores de un delito de abandono de animales domésticos, al tener diferentes animales en condiciones penosas en unas instalaciones ganaderas en la localidad de Praves.
Dentro de las labores de control y verificación que lleva a cabo la Guardia Civil sobre las diferentes explotaciones ganaderas distribuidas por toda la geografía cántabra, localizó en una finca una serie de animales cuya vida podría encontrarse en grave riesgo.
Por ello, se llevó a cabo durante la mañana del 3 de junio una inspección junto con personal facultativo veterinario de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria.
Durante la intervención, los agentes comprobaron la presencia de 14 perros, 9 vacas y terneros y 3 cabras, con evidentes deficiencias higiénico-sanitarias, al carecer tanto de agua, como de alimentación. Todos ellos se encontraban hacinados en pequeñas cajas o cubos de basura.
De la misma manera, la Guardia Civil pudo verificar el hallazgo de 4 vacas muertas enterradas en abono.
Como medida cautelar, se procedió a la intervención de todos los animales, que quedaron a disposición judicial y entregados en instalaciones del Centro Canino Parayas y en el Centro Sanitario Integral del Gobierno de Cantabria.