Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Leandro, el niño horrible

Leandro es un niño muy feo, sus propios padres y su abuela se lo dicen sin miramientos; pero él no está acomplejado...

Leandro es un niño muy feo, sus propios padres y su abuela se lo dicen sin miramientos; pero él no está acomplejado, y casi se puede decir que está encantado de ser horroroso, de hecho, le encanta asustar a la gente y hacerlos gritar. Sin embargo, al enamorarse de Cordelia, la niña nueva de su clase, comienza a preocuparse de su fealdad; pero ella sabe apreciar la belleza de su corazón y, sobre todo, se lo pasan genial cuando están juntos.

Un buen día, la profesora les invita a que posen como modelos para una fotógrafa de renombre, Tania Clic. Leandro no está seguro de querer participar, pero por fin se anima. La experiencia tiene tanto éxito que Tania decide realizar una exposición dedicada al niño, aunque es un poco extraño porque, en realidad, no se ve que es él.

En otra ocasión, Leandro y Cordelia deben investigar un curioso caso: el robo a diario del periódico de la madre del protagonista. Todos los vecinos son sospechosos, pero lo cierto es que la solución al misterio está mucho más cerca de lo que creen, sólo tienen que buscar en el lugar adecuado, la mochila del protagonista.

El libro está lleno de nuevas aventuras y despropósitos, como cuando los padres de Leandro le sugieren que debería apuntarse a algún curso para ir preparando su futuro. Después de muchas dudas y muchas opciones, Leandro y Cordelia deciden hacer un curso de peluquería, y sin pensarlo, descubren que la abuela es la mejor modelo que podían encontrar para lucir sus peinados.
Pero a veces la amistad no es un camino fácil y nuestro protagonista lo descubrirá cuando aparece Bianca, una niña que se hace amiga de Cordelia, y que propiciará que él se sienta solo y un poco celoso. Aunque aprenderá que no hay diferencias que no se puedan arreglar con paciencia y sentido de humor. Una novela que demuestra que los espejos no siempre dicen la verdad.

Anna Manso (Barcelona, 1974) es una de las autoras revelación de la literatura infantil española contemporánea. Comenzó a escribir a los 30 años, cuando nació su primera hija. En su obra se refleja un fuerte compromiso social. Es autora además de Una chica N.O.R.M.A.L. se ofrece de canguro, Álex y Gandhi en la India y la serie ¡Qué asco de fama! publicados por Ediciones SM.

LEANDRO, EL NIÑO HORRIBLE
Autora: Anna Manso
Ilustrador: Lluís Farré
Editorial S.M., 2014