Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Leader Campoo-Los Valles subvencionará con 76.405 euros tres proyectos de Enmedio

El Leader Campoo-Los Valles subvencionará con 76.405 euros tres proyectos de Enmedio

En Aradillos se rehabilitarán las antiguas escuelas./ Vive Campoo

La construcción de las pistas de pádel en Nestares contará con una subvención de 36.376 euros

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Campoo-Los Valles, que preside el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, aprobó recientemente tres subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, por un valor total de 76.405 euros.

Los proyectos de rehabilitación de las antiguas escuelas de Aradillos para sede social; la construcción de dos pistas de pádel municipales en Nestares y la mejora de eficiencia energética en el alumbrado público (presupuestado en 401.683), contarán con una subvención de 76.000 euros por parte del Leader Campoo. Estas obras deberán estar finalizadas el 31 de diciembre del próximo año, para optar también a las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas, que financiará estas actuaciones en un 80%, proporcionalmente durante los años 2016, 2017 y 2018.

Con el apoyo del Leader y de la Consejería de Obras, el Equipo de Gobierno popular que dirige Pedro Manuel Martínez, sustituirá algo más de doscientas farolas y la instalación de equipos de mando y protección en los diferentes cuadros eléctricos, con el objetivo de evitar cortes de luz. Estos nuevos equipos llevan incorporado un sistema de rearme del cuadro con retardo, en caso de que la tormenta baje el automático.

La primera de las actuaciones se llevará a cabo en el casco urbano de Matamorosa, concretamente en la zona nueva del Arquillo y Julióbriga y calle Casimiro Sainz, donde se ha observado mayor necesidad del cambio en función del estado de las luminarias en el primero de los casos y la escasa e irregular iluminación de la calle en el segundo caso.

Debido asimismo a cuestiones de uniformidad se ha optado por sustituir asimismo por LED las luminarias del edificio nuevo de la calle Julióbriga y trasladar estas farolas, debido a su buen estado, a otros lugares del municipio que aún funcionan con mercurio, altamente contaminante y de alto consumo.

Una segunda actuación tendrá lugar en la urbanización Riverebro, de Nestares, motivada por la existencia de luminarias de globo, con una contaminación lumínica elevada y escasa iluminación.

Se sustituirán asimismo la mitad de las luminarias aproximadamente del pueblo de Requejo. El ámbito de actuación será el comprendido entre la autovía y la zona de la plaza debido a la existencia de alumbrado con tecnología de mercurio.

Para completar la oferta deportiva de Campoo de Enmedio, se construirán, como ya adelantó Vive Campoo, dos pistas de pádel (una de ellas cubierta) -presupuestadas en 199.322,99 euros y, que la Junta del Leader subvencionará con 36.376,10 euros.

Por último, se subvencionará con la cantidad de 15.475 euros, la rehabilitación de las antiguas escuelas de Aradillos. Todas las subvenciones de la Asociación Territorial Campoo los Valles están financiadas al 50 por ciento por los fondos FEADER y, el otro 50 por ciento, a partes iguales entre el Gobierno Central y el Autonómico.