Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

El lazo rosa coronará el Tres Mares

Cientos de personas participarán este fin de semana en los actos con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

Ciento de personas participarán este fin de semana, los días 18 y 19 de octubre, en la 'IV Subida del Lazo Rosa del Mar al Cielo' con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Los participantes portarán este lazo, en bicicleta o caminando, desde la cota cero a nivel del mar hasta una de las grandes cumbres de Cantabria, para homenajear a los pacientes de cáncer de mama y fomentar la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Esta actividad, organizada por el Club de Montaña Orza y la Asociación Luchamos por la Vida, comenzará el sábado, día 18, con una quedada ciclista libre que, desde la localidad de Suances, llevará el lazo rosa por gran parte de la región hasta llegar a Alto Campoo.

Al día siguiente el domingo, 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, montañeros y ciclistas ascenderán juntos hasta la cumbre de la montaña más emblemática de Alto Campoo, el Pico Tres Mares, portando el lazo rosa.

Actualmente en España solo el 3,3% del total de muertes de mujeres corresponde al cáncer de mama. Una cifra que continua descendiendo año tras año por la mejora de los tratamientos fruto de la investigación y muy especialmente por la detección precoz y la prevención responsable de la enfermedad.