Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Laura González y Lucía Mantilla se proclaman campeonas de Cantabria de Judo en cadete e infantil respectivamente

Laura González y Lucía Mantilla se proclaman campeonas de Cantabria de Judo en cadete e infantil respectivamente

Laura González (centro) en lo más alto del podio.

Ambas judocas participarán en el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Valencia

Las campurrianas Laura González (-52 kg) y Lucía Mantilla se han proclamado el pasado fin de semana campeonas de Cantabria de Judo en categoría Cadete e Infantil respectivamente, gracias a sus excelentes resultados conseguidos en las sucesivas pruebas de la temporada y que en esta ocasión les ha llevado a subirse en los más alto del podio en el III Ranking celebrado en el polideportivo de Cueto (Santander). Unos resultados que permiten a las campurrianas del Judo Club Menesiano S.J. participar en el Campeonato de España Escolar que se celebrará próximamente en Valencia.

Laura González ya tenía asegurada la plaza para la cita nacional pero no dejó escapar la posibilidad de colgarse un nuevo oro en una competición que dominó en todo momento y suma ya ocho títulos regionales.

Además, y también en categoría cadete, Jesús Miguélez (-66 kg) aumentó el medallero campurriano con un bronce. A pesar de no haber podido competir en los dos primeros rankings a causa de una lesión, el judoca comenzó el campeonato regional perdiendo su combate contra el deportista que a la postre se proclamaría campeón, pero ya en la fase de repesca consiguió ganar todos sus combates y alcanzar así la tercera plaza.

Por su parte, el Judo Club Menesiano S.J. también participó en el III Ranking del Campeonato de Cantabria Infantil y estuvo representado por Víctor Calles (-50kg), Saúl Martínez (-42 kg), Marta González (-44kg), Lucía Mantilla (-48kg) y Ángela de Cos (-44kg), consiguiendo sumar entre todos cinco metales (uno oro, tres platas y un bronce).
Así, Lucía Mantilla ganó todos sus combates y ha sido la dominadora de su peso en los tres rankings, con medalla de oro y campeona de Cantabria que la permiten disputar el Campeonato de España escolar.

Víctor Calles ganó sus combates hasta llegar a la final, donde perdió con el dominador de su peso, buena competición de Víctor, segundo puesto y medalla de plata.

Saúl Martínez al igual que su compañero solamente perdió en la final contra el dominador de su peso, y aunque en esta ocasión Saúl se lo puso más difícil, perdió por la mínima en el combate decisivo. Segundo puesto y medalla de plata.

Marta González empezó la competición ganando a su compañera de Club, lo que al final de la competición hizo que estando igualada a puntos, la diesen a ella el segundo puesto y la medalla de plata. Buena competición para Marta.

Ángela de Cos no tuvo hoy su mejor día, sabía que si quedaba por delante de su rival directa, se clasificaba para los nacionales, pero a pesar de hacer un gran combate contra ella, llevado hasta el límite incluso físicamente, y teniendo la victoria muy cerca, terminó perdiendo por la mínima. Tercer puesto y medalla de bronce.