Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Laro Herrero se queda fuera de la lucha por las medallas

Laro Herrero se queda fuera de la lucha por las medallas

Un fallo en la recepción de un salto en octavos de final le deja sin opciones

El campurriano Laro Herrero no pudo clasificarse para las semifinales de la prueba de boardercross de snowboard de los JJ OO de Sochi, que se han disputando en el Extreme Park de Rosa Khutor. Laro Herrero arrancó lento su ronda de los octavos de final y unos fallos en la recepción de uno de los saltos le han dejado fuera de la lucha por las medallas. La prueba se ha podido seguir desde las 7.30 horas por Teledeporte.

Si se clasificaron los españoles Lucas Eguibar (guipuzcoano), que se cayó en semifinales y no pudo acceder a la final, y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, que también se cayó en la ronda de cuartos y no pudo acceder a las semifinales.

Un camino difícil

Laro Herrero Echevarri (Olea, 1990) competía en la prueba boardercross; una carrera con una longitud superior a un kilómetro, con 250 metros de desnivel, que durará entre 1.15 y 1.20 minutos y donde los deportistas alcanzarán velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora. Según el flamante atleta olímpico, esta disciplina mezcla habilidad, técnica y reflejos por partes iguales. La forma física es determinante porque hay bastante contacto, y el factor suerte puede decidir quien logre la soñada medalla en una vertiginosa carrera con "un pronóstico impredecible".

El snowboarder cántabro confiesa que "el camino a Sochi ha sido difícil". Ha padecido una gripe durante dos semanas en enero que le ha alejado de los buenos resultados obtenidos en las primeras pruebas de la Copa del Mundo. Este contratiempo ha frenado su progresión en la clasificación, y le ha mantenido hasta última hora con nervios para saber si finalmente iba a obtener el ansiado billete a Sochi.

Una llamada del Comité Olímpico Español (COE) confirmándole que estaba entre los 40 mejores riders del mundo y que su presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno era una realidad, disipaba todas sus dudas de última hora. Además de suponer "la culminación de un sueño", fue todo un "alivio", confiesa.