Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Laro Herrero recibe la beca Cantabria Olímpica

Laro Herrero recibe la beca Cantabria Olímpica

El snowboarder campurriano ha sido reconocido junto a otros seis deportistas de alto nivel de la región

El snowboarder Laro Herrero, la regatista Berta Betanzos, la tiradora Ana Álvarez y los jugadores de hockey Mario Fernández y Beatriz Pérez, han recibido hoy las becas del programa Cantabria Olímpica correspondientes a la convocatoria de este año 2014, de manos del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna,

A los tres primeros deportistas se les ha concedido una asignación de 7.058 euros y a los dos últimos 3.529 euros. Asimismo, en el apartado de entrenadores se ha reconocido a Alejandro Siri, preparador de Mario Fernández, que ha percibido una ayuda de 1.764 euros. Todos ellos han recibido también equipamiento deportivo de la Comunidad Autónoma.

En su intervención, Ignacio Diego ha expresado el orgullo que Cantabria siente por su deporte y sus deportistas, a quienes "acompaña y empuja" a conseguir grandes logros. Por este motivo, ha asegurado que "el éxito de nuestros deportistas es el éxito de toda Cantabria", una región en la que hay "mucho deporte y muy diverso".

También ha puesto en valor el apoyo del Gobierno cántabro al deporte a través de diferentes vías. Por un lado, ayudas dirigidas tanto a la base como a los grandes deportistas que tiene nuestra región, con programas como estas becas Cantabria Olímpica, pero también con la puesta a disposición de los deportistas de medios e infraestructuras para que puedan entrenar en las mejores condiciones.

Para Diego, el deporte es una "magnífica escuela de formación en valores" tales como el esfuerzo, el sacrificio, el afán de superación o el trabajo en equipo. Asimismo, es un potenciador de la unidad y la cohesión de un territorio, que en nuestro caso ha servido para "afianzar y reforzar la marca Cantabria y España".

Finalmente, ha confiado en que 2015 será nuevamente un año de grandes éxitos para nuestro deporte.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana en la Sala Griega del Palacio de Festivales, en presencia de los deportistas, de algunos familiares y amigos, y de otras autoridades como el director general de Deporte, Javier Soler, o el representante del Comité Olímpico en Cantabria, Pablo Galán.

Por su parte, Javier Soler ha agradecido el gesto que han tenido otros deportistas profesionales cántabros que, correspondiéndoles la beca, han renunciado a ella en beneficio de otros con menores recursos. Entre ellos, ha citado a Ruth Beitia, Dani Sotres, Laura Nicholls, Verónica Cuadrado, Beatriz Fernández, Fernando San Emeterio o el entrenador Ramón Torralbo.

Méritos

Laro Herrero ha formado parte de la Selección Olímpica Española en los Juegos de Invierno de Sochi, mientras que Ana Álvarez es miembro del Grupo de Alta Competición de la Federación Española de Tiro Olímpico y campeona de España en 2013.

Por su parte, Berta Betanzos, que no ha podido estar presente hoy en Santander, es integrante de la Selección Española de Vela y este año se clasificó sexta en el Campeonato de Europa y octava en el Mundial celebrado en Santander.

Finalmente, Mario Fernández y Beatriz Pérez son jugadores de la Selección Española absoluta de Hockey.

Cantabria Olímpica

El acuerdo de resolución se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en total se han repartido premios por valor de 30.000 euros.

El objetivo del programa Cantabria Olímpica del Gobierno regional es premiar a los deportistas de alto nivel de la región que tengan posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos o en otras competiciones internacionales y de ámbito nacional, propiciando su incorporación a los equipos y a las selecciones nacionales u olímpicas de sus modalidades respectivas. Asimismo, también se premia a sus entrenadores, de forma que redunde en la mejora de su nivel técnico.

Para poder participar en la convocatoria de este año, publicada en el BOC el pasado 17 de octubre, los deportistas debían cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber participado en los últimos Juegos Olímpicos de 2012 y no ser beneficiario del Plan ADO en nivel superior a D-5, salvo en aquellos casos en que se trate de deportistas que vengan siendo beneficiarios del Programa Cantabria Olímpica, en razón de un criterio de permanencia, por la trayectoria y proyección de los mismos de cara a la difusión y promoción de la imagen de Cantabria y por su incidencia en el deporte base.

Asimismo, los deportistas deberán continuar en la práctica deportiva de alto nivel con vistas a la participación en el próximo acontecimiento deportivo de alta competición de la modalidad deportiva correspondiente.

Por otro lado, se requiere la consecución de alguno de los siguientes puestos: hasta el 16º en el último Campeonato del Mundo de su especialidad y categoría absoluta, hasta el 10º en el último Campeonato de Europa o el primer puesto en el último Campeonato de España.

En el caso de deportistas de equipo, ser integrante de la selección Española Absoluta correspondiente en competiciones oficiales.

En cuanto a los entrenadores deberán ejercer su labor de manera oficial un año como mínimo, designado por la Federación correspondiente.