Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Lara Álvaro, del Casimiro Sainz de Matamorosa, reconocida en el concurso fotográfico de 'Meteoescuela'

Lara Álvaro, del Casimiro Sainz de Matamorosa, reconocida en el concurso fotográfico de 'Meteoescuela'

El certamen promueve que los participantes, de 5º y 6º de Primaria, reflejen su visión de la naturaleza a través de los meteoros atmosféricos

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ensalzado hoy el "comportamiento ejemplar" de la infancia y la juventud de Cantabria durante los "difíciles meses del confinamiento" y, ahora, en la vuelta a las aulas, al tiempo que les han instado a "no bajar la guardia". 

Así se ha expresado la titular de Educación en la entrega de los premios del concurso de fotografía escolar incluido en el programa educativo ‘Meteoescuela' y dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, en el que ha participado también el delegado territorial de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche.

Durante el acto, la consejera ha querido agradecer de forma pública a los más de 90.000 estudiantes no universitarios de Cantabria su compromiso para hacer de los centros educativos "entornos lo más seguros posible", al tiempo que ha realizado un llamamiento a "no bajar la guardia".

En relación a la 'Meteoescuela', Lombó ha afirmado que este tipo de iniciativas permiten acercar el conocimiento científico a las aulas, a la vez que impulsan la innovación metodológica y educativa, el trabajo en equipo y un aprendizaje a través de proyectos que "resulta especialmente enriquecedor".

Los ganadores y finalistas pertenecen a ocho centros de Cantabria, en concreto, se han alzado con el triunfo Ariana Cobo del CC Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya); Martín Hernández y Nerea Alcalá del CEIP Arturo Duo (Castro Urdiales); Lara Álvaro del CEIP Casimiro Sainz (Campoo de Enmedio); Irene Ruiz del CEIP Jesús del Monte (Hazas de Cesto); Mario Villasol del CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza (Soba); Carla Sampero del CC San José (Rasines), Graciela Espiñera del CEE Parayas (Camargo) y Jaime Gil del CC Calasanz (Santander).

Esta iniciativa, promovida por la AEMET en colaboración con la Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo, pretende fomentar el interés de los alumnos por la meteorología y climatología a través de la experimentación, al tiempo que ofrece recursos para la enseñanza de estas ciencias.

A través del proyecto 'Meteoescuela' se ha creado una red escolar de observación meteorológica cuyos datos se comparten en la web del proyecto.

'Meteoescuela' convoca, desde hace 4 años, un concurso de fotografía escolar con el fin de que los participantes reflejen su visión de la naturaleza a través de los meteoros atmosféricos, y cuyos premios, se entregan en la sede regional de la AEMET en Cantabria coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología. Este año no ha sido posible realizarlo en esas fechas, debido al confinamiento, y por eso se ha elegido la jornada de hoy.

El tema seleccionado este en esta ocasión ha sido el agua y las fotografías ganadoras servirán para elaborar un calendario que se distribuirá a centros escolares y colaboradores. En esta edición, han participado 47 centros educativos de Cantabria.