Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

“Lamentamos una vez más que nos tengamos que enterar de lo que ocurre en la fábrica por la prensa”

“Lamentamos una vez más que nos tengamos que enterar de lo que ocurre en la fábrica por la prensa”

Juan Carlos Gutiérrez, presidente del Comité de Empresa de la planta de Sidenor de Reinosa

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Reinosa de la anterior Gerdau y actual Sidenor, Juan Carlos Gutiérrez, ha "lamentado una vez más" que los trabajadores de la planta campurriana "se hayan tenido que enterar por la prensa" de las recientes declaraciones del empresario vasco que ha liderado la adquisición del grupo siderúrgico Sidenor, José Antonio Jainaga, en las que ha considerado "imprescindible" la búsqueda de un socio para la factoría de Reinosa, así como el planteamiento de un expediente temporal de empleo en el tren de laminado que podría afectar a entre 120 y 150 trabajadores del grupo, sin concretar en qué planta.

Según Gutiérrez, "los foros de la fábrica deberían ser siempre el primer lugar donde se informe de la situación y no a través de los medios de comunicación", y calificó el hecho como "una falta de rigor profesional en la comunicación".

Preguntado por el contenido de la rueda de prensa, Gutiérrez indicó que "no puedo valorar todas esas 'perlas' hasta que no haya una comunicación interna en el centro de trabajo", pero sí recalcó que desde antes de que se hiciera oficial la venta de la planta solicitaron una reunión con la dirección de la fábrica en Reinosa "para conocer el nuevo plan industrial de la empresa en cada planta y todavía no han respondido".

"Interés del Ejecutivo regional"

Por otra parte, desde el Comité de Empresa difundieron ayer una nota informativa dentro de la fábrica en la que explicaban el contenido de la reunión mantenida el martes en Santander con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, agradeciendo su "interés y preocupación" por la situación de la siderúrgica reinosana durante las dos horas que se prolongó el encuentro.

A su término, Revilla aseguró compartir las preocupaciones del Comité y anunció que mantendrá una nueva reunión con Jainaga en la que espera ofrecer "respuestas que tranquilicen a la plantilla" y disipen las dudas de los trabajadores respecto a que la instalación campurriana pueda verse relegada en inversiones frente a otras fábricas del grupo.

Pero solo tres días después de este encuentro entre Comité de Empresa, Ayuntamiento de Reinosa y Gobierno de Cantabria, la dirección de la empresa ha ofrecido una rueda de prensa en la que el futuro de la factoría campurriana sigue lleno de incertidumbres.