Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

La laguna de Lanchares acogerá una jornada de voluntariado ambiental

Durante la mañana del próximo domingo se revisarán las plataformas flotantes y se construirán cercados para favorecer la vegetación palustre

La laguna de Lanchares acogerá una jornada de voluntariado ambiental

Vive Campoo | Lanchares | 06/10/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo anima a los campurrianos a participar en las actividades ambientales que se celebrarán el domingo, 13 de octubre, en la laguna de Lanchares, dentro de la iniciativa de voluntariado ambiental puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y SEO/BirdLife, Provoca.

El punto de encuentro se ha fijado a las 10 horas en el aparcamiento del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, ubicado en La Población, localidad del municipio de Campoo de Yuso. Se prevé que la acción a desarrollar dure alrededor de cuatro horas y se centrará en la revisión y reparación de las plataformas flotantes y construcción de vallados exclusivos para favorecer la regeneración palustre. Los organizadores recomiendan a los voluntarios (mayores de 10 años) acudir con bañador y calzado que se puedan mojar, ropa de cambio, toalla, comida y bebida, además de imprescindible la inscripción previa.

Provoca

El Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (Provoca), bajo el lema "Únete a la red que trabaja por la naturaleza de mañana", pretende ser el primer impulso de la participación y la educación ambiental, fomentando y apoyando la figura del voluntariado con sus valores de compromiso, sensibilización y esfuerzo en la mejora continua del medio ambiente.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, el CIMA y la Asociación SEO/Birdlife.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C