Por quinta vez en los últimos años, el taller Vevalvi de Reinosa, ubicado en el Polígono Industrial de la capital campurriana, ha sido objeto de un robo. En esta ocasión, el suceso se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Los ladrones entraron a la propiedad arrollando la verja que delimita la finca, y que está instalada por seguridad, con un furgón, lo cual ha ocasionado importantes destrozos en la empresa.
Según recoge El Diario Montañés, en una información de Blanca Carbonell, los ladrones sustrajeron aproximadamente 2.500 kilogramos de chatarra que estaba depositada en un contenedor. Los responsables de la empresa interpusieron ayer a primera hora una denuncia ante la Guardia Civil, que se acercó al lugar de los hechos para comprobar los daños. Se estima que han tenido que ser varias las personas que han cometido el robo, teniendo en cuenta, la cantidad de chatarra que se han llevado, y sus características, dado que se tratan de piezas grandes, en su mayor parte de embragues, procedentes de vehículos industriales, que son reparados por la empresa.
Esta ha sido la quinta ocasión que este taller de Reinosa sufre un robo. La más llamativa tuvo lugar hace ahora tres años, cuando los ladrones se llevaron un camión que se estaba reparando. El resto de las veces, los asaltantes se han hecho con chatarra almacenada en contenedores.