Las próximas Navidades cumplirá dos años. Un periodo cargado de retos, de sueños y de una decidida apuesta por la calidad, la innovación y el diseño. Katiusca, nacida en Reinosa como una "expresión de las realidades vividas", es hoy un referente regional que se está abriendo su camino en España.
La clave del proyecto de Sergio Fernández Rojo, Pablo López y Nando G. Miguel, los tres emprendedores que están al frente de este ambicioso proyecto, ha sido saber conjugar de una forma magistral: alegría, diversión, colorido, energía, positivismo y atrevimiento. Un combo que los diferencia, desde el logo, pasando a los diseños, la calidad del textil o los atrevidos tonos.
Un año intenso
Atrás quedan ya los inicios. La marca ha estado presente este año en el Amstel Música en Grande de Santander, con un diseño específico. Una apuesta que ha repetido para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. También ha sido protagonista en el Holi Festival de Santander y ha alcanzado grandes metas deportivas con su apoyo a Raúl Gutiérrez, subcameón del Mundo de Biketrial y de Laro Herrero, olímpico en Sochi 2014.
Katiusca, que ahora trabaja en una nueva línea, ofrece ropa para todos los públicos y todas las edades. "Queríamos aprovechar todos los huecos del mercado", explican sobre una oferta que abarca camisetas de manga corta y tirantes para hombre, mujer y niños, sudaderas con cremallera y sin ella, cinturones, fulares, bodys para bebes, ropa interior y hasta una línea retro. En definitiva, una oferta de productos «de calidad» vinculada al ocio, al tiempo libre, la música y el deporte, con atractivos y sencillos diseños y una amplia gama de colores propios. La importancia del color en esta firma de ropa se ha traducido también en el ya popular eslogan ‘Kolorízate'.
"La crisis y un sector con mucha competencia no redujeron nuestras ganas de sacar adelante el proyecto". Un esfuerzo que, por el momento, está obteniendo resultados: "estamos muy contentos, sorprendidos y agradecidos de la aceptación que está teniendo la marca", subrayan.
Los establecimientos donde ya están presentes los productos de Katiusca son Gables, Obsession y Deportes Cumbres en Santander; Kangaroo, en Torrelavega; París-Texas y Mis Niños, en Reinosa; Oxigen Urban Surf, en Los Corrales de Buelna, Deep Surf, en Noja; Kangaroo, en Suances y Atlantic, en Laredo.
Apuesta por Internet
Además, Sergio Fernández Rojo, Pablo López y Nando G. Miguel han puesto en marcha una página web (www.katiusca.es) para facilitar las ventas fuera de la región. En ella se pone a disposición de todos los interesados el catálogo completo de ropa, noticias, una descripción de su estilo y numerosos vídeos promocionales protagonizados por deportistas cántabros de primer nivel, que han querido de esta manera mostrar su apoyo a la marca: el exfutbolista Emilio Amavisca; Raúl Gutiérrez, subcampeón del Mundo de Biketrial; el piloto Eugenio Mantecón; Laro Herrero, olímpico y nueve veces campeón de España de snowboard; o el equipo Alto Campoo de Panda Raid.
Su propia página de Facebook (www.facebook.com/katiuscadesign) es otra de las iniciativas que subrayan la activa apuesta de Katiusca por las redes sociales.
Katiusca os desea un feliz San Mateo