Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

De la Sierra anuncia que se resolverán las deficiencias y problemas planteados por el personal del Juzgado de Reinosa

De la Sierra anuncia que se resolverán las deficiencias y problemas planteados por el personal del Juzgado de Reinosa

El consejero de Justicia, Rafael de la Sierra, junto al presidente del TSJC, José Luis López, visita la sede judicial

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha visitado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, con el fin de conocer de primera mano sus instalaciones, así como los principales problemas y demandas del personal que trabaja en estas dependencias.

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, y el personal del juzgado han repasado las deficiencias en los medios materiales y en las instalaciones que surgen "en el funcionamiento del día a día", ha apuntado De la Sierra.

El consejero ha afirmado que el juzgado de Reinosa cuenta con unas buenas instalaciones "pero con detalles que se pueden mejorar". También se ha estudiado el funcionamiento de las aplicaciones informáticas, que se han comenzando a aplicar y que el Gobierno quiere que "funcionen lo mejor posible".

De la Sierra ha valorado especialmente el trabajo desempeñado por la juez, la letrada de la Administración de Justicia y los funcionarios, que permiten que este juzgado preste un servicio eficaz a la comarca.

Por su parte, el presidente del TSJC, José Luis López Moral, ha subrayado el "pleno contacto" que mantienen el Poder Judicial y el Gobierno con todos los órganos judiciales de Cantabria y ha valorado especialmente "la capacidad de respuesta" de la Consejería de Justicia a las necesidades de los juzgados planteadas en las distintas visitas organizadas y que han sido subsanadas de forma ágil.

El juzgado de Reinosa da actualmente cobertura a casi 19.000 habitantes de 11 municipios de la zona, y en él desempeñan su labor una juez, una letrada y 7 empleados públicos, con un volumen de trabajo anual de 553 asuntos civiles y 1.370 penales, según datos de la memoria judicial de 2015.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director general de Justicia, Pablo Ortiz; la directora de Gabinete de la Consejería de Justicia, Paula Fernández; el subdirector de Justicia del Ejecutivo cántabro, Joaquín de la Serna, y el concejal de Obras del Ayuntamiento, Álvaro Zabalía.