Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Juventud pone en marcha una iniciativa para impulsar a los músicos noveles

Juventud pone en marcha una iniciativa para impulsar a los músicos noveles

La directora de Juventud, Isabel Gómez-Barreda, y el coordinador de 'Cantabria deMuestra', Ernesto Castañeda

El proyecto 'Cantabria deMuestra' permitirá a estos artistas compartir experiencias junto a profesionales de la industria musical y aprender a utilizar las herramientas necesarias para promocionar sus trayectorias

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, ha diseñado una nueva iniciativa ‘Cantabria deMuestra' dirigida a impulsar y fomentar la carrera de los jóvenes músicos que comienzan su carrera artística.

Se trata de una iniciativa pionera y novedosa, en la que a través de experiencias vividas en primera persona, los artistas musicales cántabros podrán compartir y aprender junto a profesionales de la industria del mundo de la música, la comunicación, la enseñanza o el diseño, entre otros, así como desarrollar sus carreras y desenvolverse en las mejores condiciones según sus necesidades.

En definitiva, el proyecto está centrado en aportar herramientas, a través de la experiencia, a todos los chicos y chicas dedicados al mundo de la música en Cantabria. Una invitación a dirigir sus propias carreras artísticas, con el fin de poder llegar a convertirlas en carreras duraderas y de éxito profesional.

En esta primera edición tomarán partido los tres ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria; Ludovico y los Acéfalos, Ponies Killing Chickens y Repion. Estos grupos participarán en una primera fase del proyecto que incluirá:

- La grabación de una maqueta en un estudio profesional, en el que podrán vivir la experiencia de trabajar con un técnico y productor profesional en lo que supone el trabajo de grabación en estudio.

- La grabación de un video-clip por una empresa del sector audiovisual, con la experiencia que supone participar e interpretar, en lo que se ha convertido en una herramienta indispensable en la promoción de un artista: un video-clip musical.

- La grabación de un "Making Off" del proceso de ensayo y grabación por una empresa profesional del sector audiovisual. Una forma de mostrar el día a día, las emociones, vivencias y los momentos que no quedan registrados en otros formatos.

- Una sesión de fotos promocionales realizada por un fotógrafo profesional, así como un "book" de imágenes fijas, que sirvan como archivo promocional o de diseño para cada uno de los artistas participantes.

- La creación de una página Web en la que alojar todo el material obtenido en cada una de las sesiones anteriores. Y que, a su vez, quedarán alojadas dentro de la Web oficial www.cantabriademuestra.com, que servirá de escaparate y espacio promocional de todos los artistas participantes en el proyecto, lo que se convertirá en una guía digital de las bandas cántabras.

Con esta primera fase se pretende invitar a los grupos a vivir una serie de momentos a nivel profesional, que les ayudarán a experimentar y entender en primera persona lo que es el uso de las herramientas imprescindibles en el proceso de creación, que, después, les permitirán darse a conocer y relacionarse con el público y la industria musical.