Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El juvenil A del Atlético de Madrid será filial del CD Naval

Juan Carlos Ramos con el 'Mono' Burgos y Godín la tarde en la que se suscribió el acuerdo.

El presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, y el ‘Mono’ Burgos han llegado a un acuerdo para la cesión de varios jugadores al equipo reinosano a cambio de un contrato formativo y remunerado en la factoría de dos años

Cuando parecía que ya no quedaba ninguna sorpresa más para despedir las actividades programadas con motivo del centenario de ‘La Naval' de Reinosa (1918-2018), el presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, acaba de anunciar una gran noticia para las aspiraciones deportivas del CD Naval y que a buen seguro inyectará ilusión al deporte campurriano: a partir de ahora, y al menos durante las cuatro próximas temporadas, el equipo Juvenil A del Atlético de Madrid será filial del equipo campurriano.

Un convenio que se ha venido fraguando desde el inicio de la presente campaña, por un empeño personal de Juan Carlos Ramos (exjugador del CD Naval y a su vez militante y penitente confeso del club colchonero desde su infancia) y que se ha rubricado por ambas partes en su última visita al palco del Wanda Metropolitano el pasado sábado 22 de diciembre -coincidiendo con el sorteo de El Gordo de la Lotería- y materializado en el descanso del encuentro que midió al equipo madrileño con el RCD Espanyol.

Allí, junto a su amigo y segundo entrenador del Atlético de Madrid, el ‘Mono' Burgos, en presencia del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el capitán del primer equipo, Diego Godín y el presidente del club, Enrique Cerezo, se dio luz verde a la propuesta planteada por el directivo campurriano que supondrá la inminente incorporación de estas promesas del fútbol nacional a las filas navalistas.

Al menos, según el documento al que ha tenido acceso este medio, los nuevos fichajes se enfundarán la elástica navaluca durante dos temporadas, ya que el acuerdo recoge como contraprestación para los jóvenes futbolistas madrileños la suscripción de un contrato formativo y remunerado de dos años en la fábrica reinosana, merced al convenio que de manera paralela mantiene Sidenor con el IES Montesclaros dentro del Grado Superior de Mecanizado, que permite a sus alumnos realizar prácticas en la empresa siderometalúrgica. No obstante, en su caso disfrutarán de una prebenda mayor como son 14 pagas (aunque la temporada se prolongue durante 9 meses) con la categoría salarial de cualquier trabajador de su mismo rango en la plantilla y, obviamente, sin carga laboral el fin de semana.

Así, todo apunta a que el Naval, que es colista de Tercera y solo ha sumado una victoria en 18 jornadas mientras que el Juvenil del Atlético es líder en solitario de su categoría, se refuerce ya de cara a la segunda vuelta con hasta cuatro futbolistas procedentes de las filas rojiblancas. Será en la jornada 20 que se celebrará el 12 de enero cuando salten al campo San Francisco los nuevos jugadores, que estarán acompañados y observados desde la grada por uno de los artífices del acuerdo, el ‘Mono' Burgos.

En este sentido, según ha podido saber Vive Campoo, se incorporarán al equipo de Reinosa al menos dos delanteros como son Alberto Salido Tejero y Rubén del Campo Ferreira, y quedaría por confirmar la identidad de otros dos jugadores más, que presumiblemente ocupen la demarcación de defensa y centrocampista.

Un puesto en el campo y también el taller

La noticia ha sido todo un regalo de Navidad para el CD Naval, pero no tanto para otras partes implicadas, como son varios jugadores que además de militar en el equipo campurriano desde hace varias temporadas, y compaginar su desempeño deportivo con su trabajo en Sidenor Forgings & Castings, ven ahora peligrar su puesto en el terreno de juego, dada la categoría de los nuevos fichajes y, lo que es más importante, su estabilidad laboral, ya que la empresa no contempla hacer incorporaciones al menos durante el primer mes del año por lo que habría cuatro puestos de trabajo pendientes en el aire, tal y como aseguraron a este medio fuentes sindicales, que no pusieron en duda la talla de los jóvenes a nivel futbolístico pero sí dudaron de sus capacidades dentro de varios talleres en los que se requiere conocimiento y experiencia previa.

Por otra parte, y como era de esperar, esta gestión contempla otra cláusula relevante en el plano económico: el patrocinio durante dos temporadas (2019/20 y 2020/21) por parte de Sidenor al Atlético de Madrid, que se plasmará con su logotipo en todas las equipaciones de las categorías inferiores del club colchonero. Trámite aún pendiente de cerrar ya que el diseño de la indumentaria se completaría con la leyenda ‘Cantabria Roja y Blanca', dada la condición del Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, como accionista dentro de Sidenor Forgings & Castings.

.

..

...¡Feliz día de los inocentes!