Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Juntos para conmemorar el Día de Europa

Juntos para conmemorar el Día de Europa

Más de 300 escolares se han dado cita este mediodía en la Plaza de España de Reinosa para celebrar la efeméride

Más de 300 escolares se han dado cita este mediodía en la Plaza de España de Reinosa para conmemorar el Dia de Europa en un acto promovido por el PIE de la Asociación Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles en colaboración con el Consistorio y la Dirección General de Asuntos Europeos.

El acto lo inició el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio aludiendo a la ya histórica "declaración de Schuman", pronunciada por el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman en 1950 en París y que está considerada como el origen de la actual UE, ya que planteó "una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas".

Por su parte, la directora general de Economía y Asuntos Europeos Montserrat García Ortiz afirmó que la de hoy es una jornada para "celebrar la paz y la unidad del continente europeo", resaltando el decisivo papel jugado por la UE en "hacer posible más de medio siglo de paz, estabilidad y prosperidad".

Montserrat García aludió a "la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos" como los valores fundamentales de la Unión Europea, valores que, manifestó, "debemos tener presentes y trabajar por mantener como parte de nuestra esencia".

"Hoy", afirmó, "no sólo es el momento para reconocer los logros sino para mirar al futuro con esperanza, para trabajar por un camino juntos".

La conmemoración finalizó con el izado de la bandera europea por parte de dos escolares quienes, junto al resto de sus compañeros y autoridades presentes en la Plaza de España, pudieron escuchar los acordes del himno de Europa.