Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

Julia Ahumada, premiada por su labor de coordinadora TIC

Julia Ahumada, premiada por su labor de coordinadora TIC

La campurriana es responsable de las tecnologías de la información y la comunicación del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles

El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco y el gerente de Infortec, Agustín Ruiz, entregaron recientemente los Premios Coodinadores TIC correspondientes al curso 2012-2013, que reconocen el esfuerzo, llevado a cabo por los responsables TIC de los centros educativos de Cantabria.

Los galardones han recaído en Julia Ahumada, responsable TIC del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles, en la modalidad de Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, y Agustín Izquierdo, responsable TIC del IES Fuente Fresnedo de Laredo, en la modalidad de Centros Educativos de Educación Secundaria.

"Ha sido un premio que me ha emocionado, porque se ha premiado el esfuerzo diario de años, el sacrificio, no la fachada, sino el trabajo de hormiguita del día a día gracias al cual funcionan los sistemas informáticos de centros grandes, como el Alto Ebro, en el que estuve cuatro años poniendo en marcha todos los equipos (más de 140) hasta centros más pequeños como el Rodríguez de Celis, en el que estoy ahora, donde hay menos equipos, pero también menos tiempo para dedicarlo a las TIC", ha manifestado a Vive Campoo Julia Ahumada.

En su fallo, el jurado, compuesto por técnicos informáticos de Infortec y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha valorado los siguientes criterios: los conocimientos informáticos; la organización en el inventariado, la localización de los equipos e incidencias del centro; la comunicación con los técnicos de asistencia, tanto in situ como del CAU; la disposición a colaborar con los técnicos en la resolución de las incidencias; la resolución de las incidencias en remoto y el registro de la información sobre las intervenciones efectuadas por los técnicos.

José Luis Blanco ha destacado el "trabajo excepcional" de estos docentes que realizan "un trabajo adicional al exigido". El director general de Ordenación e Innovación Educativa también ha señalado que los TIC, además de asesorar a sus compañeros, muchas veces ejercen de "técnicos, reparadores y configuradores de ordenadores" y que su trabajo no siempre es "reconocido".

Por su parte, Agustín Ruiz, ha subrayado la "labor impagable de los coordinadores TIC" que ayudan al mantenimiento de los sistemas informáticos de los centros educativos y contribuyen a la "dinamización del uso de las nuevas tecnologías".

La empresa Infortec ha reconocido el trabajo de Julia Ahumada y Agustín con un miniportátil. Sendos docentes se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con el premio.