Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Julen Sáenz se proclama en Reinosa campeón de Europa de bike trial

Julen Sáenz se proclama en Reinosa campeón de Europa de bike trial

Martí Vayreda fue segundo y Daniel Barón tercero

Al final se cumplieron los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos para ganar el Campeonato de Europa de Bike Trial 2021 y el piloto español Julen Saenz se hizo con el primer puesto de la categoría reina con tan solo 14 puntos frente a los 52 de Martí Vayreda, que quedó segundo. El tercer puesto fue para Daniel Barón.

En féminas, la ganadora de la categoría elite se decidió tras un empate a puntos entre Irene Caminos y Laia Esquis que se resolvió a favor de Caminos por contar con un mayor número de ceros. El tercer lugar correspondió a Paula Cuesta.

En las categorías mixtas destacó el primer puesto de la 13 veces campeona del Mundo en elite femenina Gemma Abant, a quien acompañaron en el pódium Daniel Cegarra, segundo, y Cristian Nicola, tercero.

Vera Barón, por su parte, logró un segundo lugar en H1.

La entrega de premios de hoy ha culminado un fin de semana que ha despertado una gran expectación entre todos los aficionados al bike trial y que ha sido un éxito para la organización y no solo por el interés deportivo que ha concitado si no, también, por cómo han respetado los 80 pilotos inscritos y el público la normativa sanitaria vigente.

Campeonato del Mundo

El Campeonato de Europa de Bike Trial 2021 ha sido organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y la Raúl Gutiérrez Bike Academy, que han contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, Reinosa acogerá el Campeonato del Mundo de Bike Trial 2022.