Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Las jugadoras de Campoo de Yuso se proclaman campeonas de la primera Supercopa Femenina

Se impusieron en la final a la Bolística de Torrelavega

La Peña Bolística Campoo de Yuso se proclamó el pasado fin de semana campeona de la Supercopa Femenina tras superar a su rival, la Bolística de Torrelavega, en un encuentro que tuvo como escenario la bolera cubierta Mateo Grijuela de Peñacascatillo.

El partido mantuvo en todo momento el interés de los espectadores puesto que se produjeron continuas alternativas en el marcador. Inicialmente, las jugadoras campurrianas se adelantaron con un esperanzador 0-2. Sin embargo, no consiguieron impedir que las torrelaveguenses dieran la vuelta al resultado para adelantarse por 3-2. En el sexto chico, todo parecía perdido cuando desde la zona del tiro dejaron dos bolas quedas que no alcanzaron la raya para ser pasas. No obstante, sacando fuerzas de flaqueza, birlaron de forma espectacular para totalizar 41 bolos, marca que igualaron las contrarias con sus ocho bolas. El empate a tres, se lo adjudicó definitivamente la P.B. Campoo de Yuso después de ganar por un palo la tirada de desempate. En el decisivo séptimo juego, continuó la incertidumbre hasta el lanzamiento de la última bola porque se necesitaban dos bolos para la victoria. A la capitana, Diana López, no le tembló el pulso y desde el tablón tumbó la panoja para otorgar el triunfo a su equipo en esta competición, la Supercopa, que se celebraba por primera vez en la historia bolística femenina.

Por Torrelavega Siec jugaron Miriam Velarde, Iris Cagigas, Laura Saiz, Alicia Saiz y Agueda Cagigas mientras que por la P.B. Campoo de Yuso intervinieron Diana López, Marta Castillo, Miriam Ortiz, Blanca Riaño y Lara Macho.

La ceremonia de entrega de los premios y trofeos fue protagonizada por el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz; el presidente de la Peña Bolística Peñacastillo, José Manuel González; y los responsables de SportPublic TV, entidad organizadora del certamen. Después de los subcampeonatos de Liga y de la Copa Cantabria, este éxito viene a recompensar los méritos de la P.B. Campoo de Yuso a lo largo de toda la temporada 2.021, subrayaron con orgullo desde el club.