Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos

Los jubilados del taller de laminación de Sidenor celebraron un encuentro de confraternización

Idelfonso Cosío Jorrín, con 90 años, es el mayor de este grupo de casi medio centenar de compañeros

Cuarenta y cuatro compañeros jubilados del taller de laminación de Sidenor celebraron ayer, en el restaurante del campo de golf de Nestares, una comida de confraternización. Compartieron mesa y mantel y rememoraron anécdotas, vivencias y recuerdos del extenso periodo que compartieron trabajo en el tren de laminación de la fábrica reinosana de Sidenor.

Idelfonso Cosío, con 90 años y que entró a trabajar en la antigua Naval en 1985, es el padre de este grupo. "Cuando yo entré en el taller, trabajábamos a dos relevos unas 60 personas. Un relevo entraba a las diez de mañana hasta las diez de la noche y, los compañeros del otro relevo, otras 12 horas". El más joven del grupo es José Luis Gutiérrez que se jubiló en enero de este año con 62 años de edad.

Esta iniciativa, organizada a petición de muchos compañeros ha sido organizada por Juanjo, Luis Carlos y Esteban. Estuvimos a punto de juntarnos en 2019, pero llegó el covid y hubo que posponerlo. En estos tres años, apunta Esteban, hemos perdido a 10 compañeros.