El campeón de España de F3P regresa del Mundial de Polonia con un décimo puesto en la categoría júnior y con la posición 47 de la general absoluta
El equipo español se clasificó en sexto lugar
Juan Robledo regresará este lunes a Campoo y en su maleta viajan muchas experiencias y el éxito logrado en el Mundial de Aeromodelismo celebrado esta semana en Pruszków (Polonia). El vecino de Salces debutaba como representante de la Selección Española en la modalidad de F3P y en su primera intervención mundialista Robledo ha conseguido un décimo puesto en la categoría júnior, quedando en la posición número 47 de la élite munialista y ayudando a sus compañeros de equipo a alcalzar la sexta plaza para España.
Robledo empezó un poco nervioso su participación, cerrando una primera manga con 226,20 puntos. A partir de aquí comenzaría una progresión que acabaría en la cuarta y última manga con 270.80 puntos, cerrando así una gran actuación y un éxito personal que le coloca entre los diez mejores del mundo en su categoría y entre los 50 en categoría absoluta.
Este vecino de Salces, de 16 años, logró el año pasado en la localidad vasca de Getxo alzarse con el Campeonato de España de F3P-b categoría avanzada indoor. En 2013 ya había logrado el subcampeonato, pero en 2014 se subió al peldaño más alto del podio. Además, también consiguió una tercera posición en la categoría F3B-Aeromusical.
El año pasado también ganó el V Open F3P indoor de Reinosa, el Open Nacional F3P XTIC-Murcia de Aeromodelismo Indoor y el II Open de F3P de León.
Los pilotos de F3P, categoría en la que participa Juan Robledo, deben realizar evoluciones acrobáticas predeterminadas y precisas con el avión. Los jueces valoran el control de la velocidad, la precisión en las maniobras, la armonía en los vuelos y la creatividad.