Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Juan Ibáñez y Vanesa Fernández volverán a poner voz al Día de Campoo

Juan Ibáñez y Vanesa Fernández volverán a poner voz al Día de Campoo

Imagen de grupo de los participantes en la reciente edición del Certamen Folclórico.

Ambos repiten el título de mejores solistas del Certamen Folclórico celebrado el pasado domingo en el Teatro Principal de Reinosa

El Certamen Folclórico reunió un año mas a un importante número de intérpretes de la música tradicional de Cantabria. El Teatro Principal volvió a ser el escenario elegido por el Ayuntamiento de Reinosa para celebrar un concurso que tuvo a Juan Ibáñez y Vanesa Fernández como mejores solistas. Edgar de la Pinta y Verónica de la Herrán hicieron lo propio en el apartado juvenil.

Como ganador de la categoría de rabelistas campurrianos se proclamó Claudio Gómez mientras que Beatriz García ganó el primer premio en el apartado de pandereteras solistas y el tándem compuesto por Sara Gutiérrez y Rebeca García lo hicieron en el de parejas. En la sección infantil los primeros puestos fueron para Ariana de Celis como solista y para la pareja formada por Marta González y Angela de Cos.

En cuanto a la categoría de baile montañés los vencedores fueron Luis Escudero y Raquel Díez y, en el apartado juvenil, Ariana de Celis y Angel González.

En baile campurriano, el primer lugar fue para Rocío Mendez y Luis Diaz. En el capítulo infantil volvieron a repetir triunfo Ariana de Celis y Angel González.

El primer premio del apartado de pito y tambor fue para Ramiro Pereda y Gustavo Gutiérrez.

Los ganadores actuarán en el Festival que tendrá lugar en la Plaza de España el Dia de Campoo, una vez finalizado el Desfile de Carretas.