Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Juan Falcón, con la obra 'Skines', gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Juan Falcón, con la obra 'Skines', gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

La exposición, con una selección de trabajos finalistas, se puede contemplar en La Casona hasta el 3 de octubre

La obra 'Skines' de Juan Falcón García ha logrado el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. El certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y dotado con un premio en metálico de 3.500 euros, ha concedido así mismo menciones de honor a las propuestas 'Hygienic Hand Gel' de Guillermo Velasco Páez y 'Mis ancestros llorarán a través de mi' de Elvira Martos.

Al XLIV Casimiro Sainz concurrieron este año 149 obras, de las que el jurado seleccionó a 20 de ellas para participar en la fase final.

'Skine' toma como punto de partida el lienzo de Tiziano 'El desollamiento de Marsias' (sátiro que se atrevió a desafiar a Apolo) y cuya influencia se percibe en la composición inspirada en la figura central del cuadro del pintor italiano. Asimimo, recuerda a la obra del gran artista barroco Rembrandt y su 'Buey desollado', cuadro recreado por muchos otros creadores a lo largo de la historia del arte como Marc Chagall o Bacon, entre otros.

Exposición

La obra ganadora se puede ver, hasta el 3 de octubre, en una muestra instalada en la Sala de Exposiciones de La Casona y en la que están presentes todos los trabajos finalistas.

El visitante se encontrará con "propuestas muy variadas y que representan las distintas tendencias que recoge el panorama actual, desde el arte figurativo a la abstracción, el Op Art o el arte conceptual".