Sociedad | Campoo

Juan Carlos Velarde celebra sus 25 años sacerdotales

El actual párroco de la Unidad Pastoral de la Virgen del Monte, fue el encargado, durante ocho años, de 23 parroquias de la Merindad de Campoo

El pasado fin de semana se vivieron momentos emotivos en el Santuario de la Virgen del Monte de Mogro. El responsable de la Unidad Pastoral de la Virgen del Monte, su párroco Juan Carlos Velarde González, conmemoró el vigésimo quinto aniversario de su ordenación sacerdotal, una etapa muy vinculada también a Campoo.

Con el templo lleno de feligreses, amigos y familiares, Juan Carlos Velarde, acompañado de sus padres, proclamó que estos veinticinco años han sido "un obsequio del Señor". La misa fue cantada por el Coro Solvay, que al finalizar interpretó el Aleluya de Haendel, como lo hizo, el 27 de junio de 1999, cuando Juan Carlos se ordenó sacerdote en la iglesia de Santa María de Barreda.

"Sólo tengo una palabra que decir ¡Gracias! A nuestro Señor, que me llamó a este ministerio, a la Santa Iglesia, al Papa, a mi familia, a la que debo todo, a mis amigos de Radio Vaticano y a todas y a cada una de las personas y de las familias que durante estos años he encontrado a través del sacerdocio, en las parroquias y en las diversas tareas pastorales en las que he servido", explicó Velarde.

Sus primeras parroquias, tras ser ordenado sacerdote, fueron en el municipio de Valderredible: Ruerrero, Cadalso, Arantiones, La Población de Abajo, La Población de Arriba, La Serna de Ebro, Quintanasolmo, Quintanilla de An, Repudio, Riopanero, Ruijas Sobrepenilla y Montecillo. El 17 de septiembre del año 2000 fue nombrado párroco de las localidades de Matamorosa, Bolmir, Retortillo, Villaescusa, Fombellida, Cervatos y Celada Marlantes (Campoo de Enmedio) y de las localidades del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso: Izara, Suano y La Población. Desde el 19 de julio de 2007 es el actual párroco de Miengo, Mogro, Cudón, Gornazo y Bárcena de Cudón.

Así mismo, es Capellán de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor y San Fernando Rey. En la Diócesis de Santander además de ser párroco, ha sido Arcipreste del Arciprestazgo Santa Juliana en la etapa pastoral 2016-2021, misión para la que ha sido reelegido y nombrado por el Obispo el 20 de enero de 2021. También forma parte del Consejo Presbiteral de la Diócesis.

Lleva también 20 años colaborando en Roma en la emisora de Radio Vaticano y es el presidente de la Asociación "Amigos de Radio Vaticano" en España.