Deporte| Campoo de Enmedio

Los jóvenes toman nota en El Sardinero

Los jugadores de la Escuela de fútbol de Enmedio asistieron al partido entre el Racing y el Tenerife

Los jugadores de la Escuela de fútbol de Campoo de Enmedio se desplazaron el pasado domingo a El Sardinero para presenciar el partido que disputaron el Racing de Santander y el Tenerife.

Con esta actividad, los jóvenes futbolistas de Enmedio, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, clausuran "la gran temporada deportiva" de todos los equipos de la Escuela", en la que los alevines de sala se han proclamado campeones de Cantabria; los alevines de 7 han logrado ser los campeones invictos de su grupo de tercera alevín; y el benjamín A es primer clasificado de su categoría a falta de un partido para que finalice la competición, por lo que tiene posibilidades de ser Campeón de Cantabria de su categoría.

Pedro Manuel Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, precisó que "esta clausura consiguió el objetivo propuesto; ofrecer a todos los niños la posibilidad de acudir a un espectáculo deportivo y animar al primer equipo de la región en un partido decisivo para sus aspiraciones de permanencia en segunda división. Creemos que esta experiencia facilita la cohesión de grupo de todos los equipos de la Escuela".

El evento, incluido en el programa de eventos del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, se suma al viaje a Cabárceno realizado por los más pequeños de la Escuela de Fútbol y Baloncesto, al encuentro de baloncesto, al II Triatlón del Sur de Cantabria con el que colabora, entre otros.

Por su parte, la concejala de Deportes, María Martínez, subraya la importancia de estos eventos para la promoción del deporte, "con estas actividades pretendemos generar afición deportiva, y deseamos que todos los niños y niñas que acuden a presenciar los campeonatos se inscriban después para practicar alguna de las modalidades que ofertamos en nuestro programa de Escuelas Deportivas. No olvidamos que nuestra finalidad es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".