Este pasado sábado, los jóvenes socialistas de Reinosa participaron en el Consejo Político Regional, que reúne a los dirigentes autonómicos y del resto de municipios cántabros para tratar algunos de los problemas que padecen actualmente los jóvenes.
Durante la reunión, se discutieron importantes actuaciones que se llevarán a cabo en un corto espacio de tiempo, y que darán forma a propuestas de calado para intentar solucionar cuestiones como la supresión de la Renta Básica de Emancipación, la Ley de Interrupción del Embarazo o el exilio económico al que se ven obligados a recurrir.
Víctor Casal, secretario general de los jóvenes socialistas aseguró que "para el PP, los jóvenes no tenemos ningún tipo de valor y así viene reflejándose en las políticas que estan desarrollando. Es por esto, que consideramos una gran noticia que los jóvenes reinosanos vayan a tener un referente político, directo y cercano, al que poder dirigir sus propuestas, inquietudes, sugerencias y cualquier otra cosa que deseen".
Todos los miércoles por la tarde, entre las 6 y las 8, la agrupación estará abierta a la juventud de Reinosa. Se trata señalan desde la agrupación, "de una muestra del compromiso con los vecinos". "Estamos seguros de que vamos a conseguir que se mantengan las actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el ámbito juvenil, además de servir como un referente para nuevas propuestas", señalan.
Los jóvenes socialistas consideran que "ahora es el momento de que el resto de la juventud se implique en política ya que, ante grandes crisis y problemas, es cuando más hay que participar para cambiar las cosas que, de otro modo, no se conseguirá".
"Reinosa, por su tradición, es un ejemplo de asociacionismo juvenil y queremos que Juventudes Socialistas contribuyan a esa tradición, acercando la política a los jóvenes y demostrando que la juventud, por su presente y su futuro, será la encargada de dar forma al lugar en el que quiere vivir", concluyó Casal.